La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que denunciará frente a la Justicia a autores de mensajes que, mediante conjuntos conformados en las redes sociales, están convocando a saqueos para final de año.
Así lo consignó la propia funcionaria, quien indicó que la demanda será por “posible alteración del orden constitucional” e “incitación a la violencia”.

“Nosotros lo vamos a presentar como un hecho de posible perturbación del orden constitucional y un llamado a la violencia,” precisó este lunes la funcionaria en declaraciones formuladas en la localidad de Preciosa Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, donde presenció, junto a su par bonaerense, Cristian Ritondo, la compactación de mil quinientos siete automóviles secuestrados en el marco de distintas causas judiciales.

En ese contexto, la ministra Bullrich afirmó que, tras la denuncia que efectuará este martes el Ministerio de Seguridad, “será la Justicia la que le ponga la carátula” a la causa judicial que se abra para investigar los hechos.

Además, en su diálogo con los cronistas, la funcionaria insistió con que diciembre “va a ser un mes tranquilo”, no obstante lo cual admitió que existe “agitación en las redes” de “gente convocando al saqueo”.

En este sentido, sostuvo que “no son conjuntos que tienen problemáticas sociales” sino más bien “conjuntos que están generando una agitación política con esta idea de que diciembre es algo distinto”.

“Nosotros vamos a llevar (la demanda) a la Justicia mañana y va a ser la Justicia que determine cuáles son las conductas a seguir”, remarcó Patricia Bullrich.

Acerca de la lucha contra el crimen organizado, la funcionaria afirmó que el gobierno no estima que se trate de una cuestión de números sino más bien de un cambio de paradigma.

“Se trata un ochenta por ciento de inteligencia criminal e investigación y un 20 por ciento de fuerzas”, aseveró.

En verdad, recalcó que “no es la cantidad de fuerzas lo que determina la lucha contra el delito organizado sino la capacidad de ser inteligentes, más rápidos y sagaces, y de tener más información que las que pueden tener las bandas delincuentes de narcotráfico y de trata”.

La ministra de Seguridad de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires presenciaron la compactación de vehículos en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, del Polideportivo Bellavista, ubicado entre las calles veinte de Junio y Moisés Lebensohn.