El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el enfrentamiento que por la firma del pacto igualitario sostienen la Asociación Bancaria (AB) y la cámara empresaria ABA, y convocó a las partes a una audiencia para este viernes, notificaron fuentes laborales.

Más temprano, a lo largo de la tarde, la conducción de la Asociación Bancaria (AB) y el plenario de secretarios generales habían ratificado el paro nacional de mañana y el jueves a lo largo de toda la jornada de trabajo en demanda de “la inmediata firma del pacto igualitario” ya firmado con las cámaras Adeba y Abappra.

De esta forma lo había informado esta tarde el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

“Frente a la provocación patronal, los trabajadores parararán a lo largo de 2 jornadas desde mañana en los bancos de ABA y ABE y en el Central, todos responsables o bien cómplices del chantaje”, aseveró.

Asimismo ratificó la huelga nacional de veinticuatro horas para el jueves quince en todo el sistema de finanzas, en tanto el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, demandó “el inmediato pago por la parte de las financieras bancarias de ese pacto igualitario”.