En el año 2012 un diario publicó una nota sosteniendo que Nic.ar el organismo nacional que se dedica al registro de dominios .com.ar , .net.ar estaba prohibiendo el uso de ciertas palabras. Pueden ver la réplica de la nota en este post.

En aquel momento a los registrantes podían tomar dominios que insultaran al entonces jefe de gobierno, hoy presidente de la nación Mauricio Macri; mientras que no se otorgaban los registros pertinentes para la palabra “Cristina”. Mientras que en ese momento Nic.ar no tenía ninguna reglamentación para este tipo de cosas, en el año 2013 se creó una normativa especial que daba a Nic.ar la potestad y el criterio arbitrario para otorgar o no otorgar dominios. Lo normaron pero siguieron las prohibiciones

Hoy en 2016 la cosa empeoró. Creiamos que con el cambio de gobierno los registros en internet ahora iban a ser menos restrictivos. Se requiere tener clave fiscal 3 para poder registrarlos. Y no conforme con ellos existe una lista de palabras que no pueden ser registradas que sigue sin ser explicitada. Pero después de muchas pruebas podemos decir:

  • Que CUALQUIER dominio que contenga la palabra Argentina NO puede ser registrado porque presta confusión con organismos públicos
  • Nic considera que la palabra MINISTERIO , NO presta confusión con los organismos públicos.

El criterio sigue siendo discrecional. Sólo que ahora tiene un Call Center y un Community Mannager. Siempre pago con los impuestos.

SHARE
Previous articleVidal a Tope
Next articleGobierno y renovación