El Senado de la Nación aprobó esta tarde el proyecto de Ley de Presupuesto dos mil diecisiete de la Administración Pública Nacional.

La ley fue votada ya antes de la finalización del periodo ordinario de sesiones. El Senado aprobó el Presupuesto dos mil diecisiete con cincuenta y nueve votos a favor y ocho en contra.

El primer presupuesto de Macri prevé recortar el próximo año el déficit al cuatro con dos por ciento del Producto Interno Bárbaro desde el cuatro con ocho por ciento actual, de la mano de un desarrollo del tres con cinco por ciento en la economía, que hoy día atraviesa una recesión más dura que lo aguardado.

“Este presupuesto es novedosamente realista, se edificó sobre una base firme y fiable como nuestro gobierno”, afirmó la miembro del Senado oficialista Pamela Verasay a lo largo del discute.

“Supone un ajuste de la economía que comprendemos como excesivo”, afirmó por su lado Juan Manuel Abal Medina, miembro del Senado y presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, quien no obstante votó en favor de la medida para cooperar con el Gobierno.

El proyecto, que se transformará en ley con la firma de Macri, prevé para el próximo año una inflación anual del diecisiete por ciento, un género de cambio promedio de diecisiete,92 pesos por dólar y un déficit comercial de mil ochocientos sesenta y seis millones de dólares americanos.